miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un parentesis de lectura....

La siguiente propuesta es para fortalecer el alma, el espiritu, dar un respiro a nuestro vidas... un parentesís... con la lectura


  • Amistad: alegría de compartir
    Elena Oshiro, fsp
    Poesías para aprender a disfrutar del sabor de la amistad. Para el amigo cercano y fiel, para el que sufre y queremos acompañar, para el que se ha alejado de nosotros… Un canto de alabanza a Dios por el don precioso del amigo.
    112 pp.
    18 x 13 cm
    ISBN 950-09-1566-9   ;  CDD 248




  • Cuerpo, vínculo lenguaje : en el campo psicosomático
Autor: Oscar de Cristófaris
Este libro pretende sentar una posición respecto de lo psicosomático, tema que el psicoanálisis ha abordado permanentemente a través de numerosos autores que se preocupan por echar luz a los fenómenos de somatización. Ya en 1912, Freud le otorgaba al psicoanálisis un futuro promisorio para poder trabajar en la superación de dichos fenómenos. El autor privilegia tres vectores: el cuerpo, el lenguaje, y el vínculo humano como constructor del psiquismo y de la existencia toda. La intención de esta obra es acercar una serie de herramientas conceptuales, técnicas y clínicas, provenientes del campo psicoanalítico, que le resultaron útiles al autor a lo largo de más de treinta años de experiencia clínica.
199 p.
21 cm. ; CDD 150.195








  • Cuentos para vivir en positivo
Mateo Bautista - Roberto F. Ré

Con refrescante humor y sabio toque de atención, los cuentos de este libro calan en lo hondo de la psicología humana y de la conciencia, iluminándola.
Delicadamente nos introducen de lleno en sus historias, invitándonos a analizar nuestras actitudes y, si es necesario, nos insinúan caminos para modificarla.
A través de estos amenos cuentos, anécdotas y proverbios, los autores insisten en que el arte de vivir en positivo es la bisagra que abre la puerta a una rica y gozosa personalidad.

104 páginas
Formato: 12 X 17.5  ;  CDD 242







  • Valores y límites : la brujula perdida...
Autor: Julio César Labaké

Escrito con profunda experiencia y calidez, para acompañar a padres y docentes en la tarea de formar la personalidad desde los primeros años de vida.
Por lo que restringirlo al espacio de la educación formal era reducir su alcance y su excelente enfoque de los tiempos que vivimos.
Por lo que es muy grato presentar este libro, en tiempos en que el mundo parece andar a la deriva y necesitamos con urgencia reecontrar la esperanza.

144 p. ; 22 cm.
CDD 370.114







Lectura : corazón del aprendizaje...
Autor: Ana Benda ; Elena Ianantuoni ; Graciela H. de Lamas

Una propuesta que abarca desde la comprensión de la centralidad de lectura en el proceso del aprendizaje y la madurez humana, hasta los roles de los diferentes protagonistas que intervienen en la educación capaz de desarrollar la capacidad lectora: la familia y la escuela.

160 p. ; 22 cm.
CDD 372.4


No hay comentarios:

Publicar un comentario